Perfil

Perfil del carrilet

El carrilet tenia rampas que no sobrepasaban las 10 milésimas (14% del total de la línea), o 15 milésimas (11% del total de la línea, y sólo el 5% era superior a 15 milésimas. La rampa más fuerte era la que unía la estación de Quart con el apeadero de Llambilles, que no llegaba a las 19 milésimas. En el resto de la explanación era prácticamente plana.

En ramal al puerto significó un punto y aparte. La pendiente máxima era de 25 milésimas debido a que iba desde la parte superior de San Feliu al puerto en tan sólo 540 metros. En las vías del puerto el carril era de 21 kg/m, algo más pesadas que en el resto de la línea. Por este motivo se utilizó cuando ya estuvo operativa la locomotora diesel, que se encargó de hacer lanzaderas desde la estació de San Feliu al puerto.

Petición:

Si tiene información o fotografías que puedan ser interesantes desde el punto de vista histórico y que pueda dejarme, por favor, mándeme un email y contactaré con Vd. Proceda de la misma manera si el caso fuera un fallo de precisión, etimológico o de traducción. Esta página no tiene interés comercial alguno.