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Material rodante

El material que se empleó en el tren de San Feliu procedía en gran parte de la adquisición (en su primera etapa de explotación al fabricante, posteriormente a otras compañías):

1891-1892

LokomotivFabrik Krauss & Cie. A.G.
Masechinenbau A.G.

4 locomotoras 0-3-1T
15 coches de pasajeros de 2 ejes (3-a, 2-a/b, 10-b),

4 furgones
8 vagones cerrados série M
4 vagones de bordes altos série N
4 vagones de bordes medios série O
12 vagones de bordes bajos série P
4 vagones plataforma série R
Vagón grúa de 3 Tm.

1893

LokomotivFabrik Krauss & Cie. A.G.
Masechinenbau A.G.

1 locomotora 0-3-1T
3 coches de pasajeros de bogies (3-bb)

2 furgones
5 vagones cerrados série M
4 vagones de bordes altos série N
6 vagones de bordes medios série O
8 vagones de bordes bajos série P

1905 LokomotivFabrik Krauss & Cie. A.G.
Maschinenbau A.G.

1 locomotora 0-3-1T
2 cches de pasajeros de 2 ejes tipo a/b

2 furgones
3 vagones cerrados série M
8 vagones de bordes bajos série P

1920

Material para ferrocarriles y construcciones (M.F.C.)
Construcciones metálicas del Llobregat

9 vagones de bordes bajos série P
3 vagones de bordes bajos série P

1924

LokomotivFabrik Krauss & Cie. A.G.

2 locomotorss 0-4-1TT

1925

Linke Hoffmann
Sociedad Española de construcción Naval (S.E.C.N.)

3 coches de pasajeros de bogies (3-a/b)
17 vagones de bordes altos série K de bogies

1964 FC. Valdepeñas-Puertollano y Tramvia del Baix Empordà
Onda-Grao ("La Panderola")

1 locomotora diesel
6 coches de pasajeros de bogies

1965 Onda-Grao ("La Panderola") y Tramvía del Baix Empordà (només núm. 7) 2 locomotoras 0-3-1T

 

En la segunda parte tenemos los enlaces a cada una de las categorias del material móvil:

Locomotoras

Locomotoras

Con una serie de locomotoras de rodaje 0-3-1 que due un resultado extraordinario y dos 0-4-1 más potentes pero más problemáticas y, posteriormente una diésel para hacer maniobras, este ferrocarril tuvo, con poco material tractor, una gran fiabilidad y casi todas las locomotoras pasaron del millón de kilómetros.

Coches de viajeros

Furgones y coches de pasajeros

Con un total de 8 furgones y 27 coches de pasajeros se dividieron en 3 tipos característicos. Los coches de dos ejems de procedencia alemana de comienzos de la explotación, los tres coches de bogies con balconcillos, también adquiridos en Alemania, i los otros que provenían del cierre del ferrocarril de Onda al Grao de Castellón que eran del tipo tranvía, y tenían puertas en la parte central del vagón con reposapiés abatibles.

.vagones de mercancías

Vagones de mercancías

Con un número relativamente reducido de 91 vagones de mercancías, el tren de San Feliu tuvo una gran versatilidad en cuanto al transporte de corcho, carbón, sal, espato-flúor, sosa caústica, hierro viejo y botas de vino. Algunos vagones se acondicionaron por parejas para el transporte de material más largo (postes de luz o troncos).

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