Características técnicas

Perfil

Perfil relativamente llano: tenía rampas que no sobrepasaban las 14 milésimas de forma habitual, la más fuerte no llegaba a las 19 milésimas.

 

Trazado

Para evitar grandes obras de fábrica y túneles, el trazado era muy sinuoso con una gran cantidad de curvas que "pegaban" el ferrocarril al terreno.

 

Estaciones y apeaderos

Tenía dos estaciones de primera categoría, dos de segunda categoría, cuatro de tercera categoría, cinco apeaderos y las instalaciones portuarias.

 

Infraestructura

Al ser un ferrocarril económico, su trazado se concebió para evitar costosas obras de fábrica, de tal forma que no hay ningún túnel y sólo 5 puentes significativos.

 

Vía

Configuración de la vía, perfiles de vía y desvíos.

 

Señalización

Previsión que finalmente no se hizo de una señalización luminosa básica.

 

Horarios

Tablas de horarios de servicio y combinaciones con el tren de M.Z.A.

 

Estadísticas

Viajeros transportados, tráfico del puerto y transporte de mercancías.

 

Datos Económicos

Capital, dividendos repartidos, subvenciones oficiales y resultados de explotación.

 

Organización

Organigrama de la compañia, condiciones de trabajo, organización del trabajo y principales cargos de la compañía.

 

Documentación técnica

Reglamentos, Proyectos y otra documentación presentada en formato de libro para poder consultar.

 

Bibliografía

Compendio de libros y revistas que hablan del tren SFG total, parcialmente o sobre carrilets.

Petición:

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